Ante la creciente popularidad de la moto como una herramienta de trabajo, el Grupo UMA ha lanzado una serie de consejos. Estos consejos buscan prevenir el desgaste y la degradación de las motocicletas, que son consecuencia de prácticas de mantenimiento y conducción deficientes.

En la actualidad, el uso de la motocicleta como una herramienta de trabajo se ha vuelto común y está impulsando la economía colombiana. Sin embargo, este cambio en la forma en que se utilizan las motocicletas también ha generado nuevas preocupaciones entre los usuarios. Una de las preocupaciones más importantes es el desgaste de los vehículos y el costo de los repuestos.

Según un estudio de Cesvi, los valores de la canasta básica de repuestos han aumentado en un 58 %. Frente a esto, Grupo UMA lanza los Súper Ofertones Bajaj, una nueva campaña que ofrece hasta un 50 % de descuento en referencias seleccionadas de los repuestos originales de los modelos más comunes de trabajo, la Boxer CT100 de 99 y 102 CC. 

Lo anterior como respuesta a la actual problemática del costo de las refacciones, así como la saturación del mercado con repuestos genéricos y la alta demanda de estos insumos en motos de trabajo. Así mismo, esta campaña ayuda a los usuarios a mantener sus motocicletas completamente originales, ya que, al emplear los repuestos de la etiqueta rosada, que son las referencias específicamente fabricadas para las motos de Bajaj Colombia, se garantiza la calidad y rendimiento de los vehículos

Aunque los repuestos son sumamente importantes, también hay que considerar que el desgaste en las motocicletas de trabajo es mayor, teniendo en cuenta este factor, Grupo UMA también anunció que, con estos descuentos en repuestos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 15 % en el mantenimiento de las Boxer CT100 de 99 y 102 CC, posicionando estas motocicletas como unas de las más económicas, tanto en su consumo de combustible, como en su mantenimiento. 

 

Recomendaciones de mantenimiento para evitar los fallos más comunes en una moto de trabajo 

  1. Prevenga daños en el motor realizando oportunamente el cambio de aceite de la motocicleta.  
  2. Evite perder potencia, debido a la falta de sincronización o el cambio de discos de embrague o clutch.  
  3. Cambiar oportunamente las pastas o bandas de freno, de lo contrario se expone a los discos o tambores a sufrir daños causados por el contacto entre metales. 
  4. Estar atento al estado de las llantas debido a que cuando sufren de desgaste o están desinfladas las mismas pueden sufrir de pérdida de adherencia con la carretera y puede ocasionar un accidente.   
  5. Prestar atención a los sonidos anormales en la transmisión, porque estos pueden significar fallas en el kit de arrastre. 
  6. Realice el debido mantenimiento preventivo, en el caso de Bajaj la recomendación es realizarlo cada 5.000 Km sin importar el recorrido total de la motocicleta, es decir, que esta recomendación aplica desde una motocicleta nueva, hasta una motocicleta que tenga distintos años de uso.